Prensa y medios

Comentarios de nuestro compañero Jorge Campanillas en «El Mundo» sobre «Los límites del ‘derecho al olvido'»

El Mundo  ·  27 febrero 2012

Nuestro compañero junto con otros compñeros de ENATIC dieron su visión en el periódico «El Mundo» sobre el llamado «derecho al olvido»:

El abogado experto en nuevas tecnologías Jorge Campanillas no cree que debiera existir como tal un ‘derecho al olvido’, sino que deberían ponerse en práctica herramientas que ya existen como la cancelación de los datos (siempre que se cumpla con los requisitos establecidos en la normativa), como el derecho a oponerse a un tratamiento concreto de los mismos.

Reseña en el periódico «Estrategia Empresarial» 16 Febrero de 2012

Estrategia Empresarial  ·  20 febrero 2012

Reseña en el periódico Estrategia Empresarial: edatalia data solutions (www.edatalia.com), consultora especializada en firma digital y automatización de procesos electrónicos, lanza al mercado ecoBiometric, sistema que permite firmar documentos con plena validez jurídica, de forma manuscrita, pero sin necesidad de imprimir papel. Además, cuenta con el aval de una consultora jurídica, Iurismática, que le ha asesorado en el diseño y desarrollo de la solución para que cumpla con la normativa en vigor equiparando la firma manuscrita a la efirma avanzada.

Audio del Programa Gente de Euskadi de Onda Cero dedicado a las nuevas tecnologías. 14 Febrero 2012 #gentetec

Onda Cero Euskadi  ·  15 febrero 2012

Audio del programa Gente de Euskadi de Onda Cero dedicado a las nuevas tecnologías de 14 de Febrero de 2012 donde participa nuestro compañero Jorge Campanillas. En el programa se habló, entre otros temas sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Alava y el sobreseimiento libre de la web de enlaces Cinetube, mostramos la plataforma Goteo.org, así como se presentó la Tercera edición del Curso Gestor y Mediador de la Información organizado por la Fundación Asmoz y Tabakalera.

Os dejamos el enlace al audio del programa.