Prensa y medios

‘Sexting’, sexo inseguro. Artículo El País

El País  ·  24 septiembre 2012

Artículo realizado por Alejandra Agudo para el diario El País sobre el Sexting en la que se recogen imprensiones y recomendaciones de nuestro compañero Jorge Campanillas:

Cuando se manda este tipo de material de un adulto sin su consentimiento, como el caso de Hormigos, se trata de revelación de secretos, cuya condena puede ser de uno a cuatro años. “En estos casos los culpables normalmente aceptan los cargos, no van a la cárcel, pero tienen antecedentes”, explica Jorge Campanillas, abogado especializado en nuevas tecnologías. Por eso desde PantallasAmigas promueven campañas con el mensaje No difundas. “Se trata de romper la cadena”, dice Pérez San-José, de Inteco.

Artículo sobre las redes sociales y el derecho al olvido. Agencia EFE

Agencia EFE  ·  3 septiembre 2012

Artículo realizado por Ana Aranda Menéndez, de EFE-Reportajes sobre las redes sociales y el derecho al olvido, en la que se recogen las impresiones y recomendaciones jurídicas de nuestro compañero Jorge Campanillas.

Para conseguir que internet defienda el derecho fundamental a la protección de datos ha surgido en los últimos años una tendencia a reclamar lo que se denomina «derecho al olvido», un nombre que «no es otra cosa que jugar con las reglas del derecho a la cancelación de datos de carácter personal, o el derecho de oposición a un tratamiento», según Jorge Campanillas.