Prensa y medios

No deberíamos resignarnos a que se viole nuestra privacidad digital

Diario Vasco  ·  25 junio 2013

Nuestro compañero Jorge Campanillas fue entrevistado en el periódico Diario Vasco con motivo del inicio del Congreso de Ciudadanía Digital. La entrevista se centra en la polémica suscitada por las revelaciones de Edward Snowden y los ataques a la privacidad de los usuarios de internet:

Las grandes compañías que dominan internet están dominadas a su vez por su gobierno, el de los Estados Unidos, según las revelaciones de Edward Snowden. Sus acusaciones han sorprendido al gran público, que cada vez es más consciente de que al margen de beneficios y ventajas su huella digital puede dejar más pistas de las que desearía. A Jorge Campanillas no le ha extrañado tanto que los datos que damos a Google o Facebook se utilicen por terceros. Este abogado donostiarra especializado en derecho de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones es uno de los participantes en la cuarta edición del Congreso Internacional Ciudadanía Digital que hoy comienza en San Sebastián.

El uso de troyanos para la investigación de delitos de especial gravedad.

EITB  ·  5 junio 2013

Nuestro compañero Jorge Campanillas fue entrevistado ayer en las noticias de EITB sobre el borrador del anteproyecto del Código Procesal Penal, y más concretamente por la polémica suscitada sobre la posibilidad de que en las investigaciones de delitos de especial gravedad la policía pueda utilizar troyanos o sistemas análogos de intrusión informática. Os dejamos el reportaje: