Prensa y medios

Europa se resiste a la censura

El Diario Vasco  ·  17 julio 2018

Nuestra compañera Raquel Arias publicó el pasado viernes 13 de julio un artículo de opinión en El Diario Vasco sobre la propuesta de modificación de la Directiva de Copyright rechazada el 5 de julio por el Parlamento Europeo, con el título «Europa se resiste a la censura«.

La revolución tecnológica que comenzó el siglo pasado sigue en auge a día de hoy y no deja de sorprendernos con todos los cambios que puede llegar a conseguir. Lo cierto es que las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) tienen actualmente repercusión en prácticamente todos los sectores de la vida cotidiana y que están cambiado la sociedad por completo. Esa repercusión de la que hablamos es cada vez más visible también en el ámbito legal y prueba de ello es el debate que ha surgido en el entorno de la Unión Europea sobre la nueva Directiva que pretende aprobar la Eurocámara en materia de Copyright.

Desde que la Comisión Europea realizó en septiembre de 2016 sus propuestas para modificar los derechos de autor en Internet, la polémica y los enfrentamientos entre diversas opiniones no han hecho más que incrementar.