Instrucción de Red.es sobre los precios públicos nombres de dominio

Con la publicación de la LISI ya estuvimos comentando el tema de la modificación de tasa a precio público en lo que a asignación del “recurso limitado” de nombres de dominio se refiere. La Entidad Pública Empresarial Red.es aprobó el pasado 14 de enero la Instrucción del Director General de la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la que se establecen las tarifas del precio público por asignación, renovación y otras operaciones registrales del recurso limitado de nombres de dominio bajo el código correspondiente a España (.es).

Los puntos más importantes de la Instrucción son los referentes a la cuantía del precio público:

  • Tarifa primera. Asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de segundo nivel: 27,59 euros.
  • Tarifa segunda. Asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de tercer nivel bajo los indicativos “.edu.es” y “.gob.es”: 30,17 euros.
  • Tarifa tercera. Asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de tercer nivel que se otorgan bajo el resto de los indicativos: 11,64 euros.
  • Tarifa cuarta. Asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de segundo nivel, solicitada a través de agente registrador: 4,09 euros.
  • Tarifa quinta. Asignación anual inicial o renovación anual de nombres de dominio de tercer nivel bajo los indicativos “.edu.es” y “.gob.es”, solicitada a través de agente registrador: 10,34 euros.
  • Tarifa sexta. Asignación anual inicial o renovación anual de nombre de dominio de tercer nivel que se otorgan bajo el resto de los indicativos, solicitada a través de agente registrador: 1,29 euros.

Así como el punto referente a los descuentos en las Tarifas:

  • Red.es, en el marco de iniciativas que persigan el fomento y desarrollo de la sociedad de la información en España, podrá establecer de forma transitoria descuentos en las tarifas recogidas en la Disposición Primera cuando así lo considere oportuno. En todo caso dichos descuentos deberán ser establecidos mediante Resolución motivada.

¿Establecerán ahora el sistema de asignación y renovación por periodos superiores a 1 año?

Tags: , , , , ,

2 Responses to “Instrucción de Red.es sobre los precios públicos nombres de dominio”

  1. Domineros - 10 Says:

    [...] Results (Por Domain Name News) - CNN buys iReport.com for $750,000 (Por Domain Name Wire) - Instrucción de Red.es sobre los precios públicos nombres de dominio (Por Iurismatica) - Ventas de dominios del 7 al 13 de Enero de 2008 (Por Isabel Vazquez) - La loca [...]

  2. Jovenes en Red - Carlos Fernandez Fuente Says:

    [...] Personalmente he intentado registrar un dominio sin éxito: http://www.carlosfernandez.es. Todavía no me lo han asignado aunque a día de hoy el dominio está bloqueado por RED.ES. El servicio de RED.ES sigue siendo lamentable y todavía adolece de mucha burocracia. ¿Cuántos días necesitan para poder asignarme el dominio que he solicitado? Pero hay muchas más críticas como podemos leer en este blog donde se pone en duda que los dominios sean para todos los jóvenes ya que se exige el DNI para la solicitud (solo los mayores de 14 años pueden tener DNI). Menos mal que tenemos una buena noticia: ya se puede renovar un punto es por más de un año. [...]

Leave a Reply