¿Cómo proteger tu creación? Jornada sobre los registros de la propiedad intelectual

por

publicado el 3 Marzo 2015

Categorías: Abogado / Abogado TIC / Abogados nuevas tecnologías / Abogados TICs / Eventos / Iurismatica / Propiedad Intelectual

La cada vez mayor producción de contenidos y su exigente protección inmediata hace necesaria una reflexión para informar, prevenir conflictos y negociar usos y derechos. Los sistemas de protección y gestión de derechos tradicionales se alían con las empresas de Internet para innovar y dar respuesta a las demandas de los creadores y usuarios de contenidos.

Los nuevos desafíos legales en la era de Internet, donde las jurisdicciones se difuminan, y la obsolescencia de los dispositivos y programas informáticos, así como las nuevas tendencias para financiarse y dar a conocer las creaciones, abren un abanico de cuestiones a debate. ¿Depósitos legales, registros, licencias, gestión de derechos de autor, royalties? Tras muchos años de experiencia varios ponentes expertos en el registro tradicional, gestión de derechos, leyes sobre nuevas tecnologías y licencias y registros privados, ofrecerán sus ideas, perspectivas y propuestas.

Organizador: Fomento de San Sebastián

Día: 12 de marzo de 2015.

Lugar: PI@ – Polo de Innovación Audiovisual y Digital. Auditorio, planta baja. Juan Fermín Gilisagasti, 2. Polígono empresarial

10:00-10:15 Bienvenida. Fomento de San Sebastián.

10:15-10:45 ¿Cómo proteger tus creaciones? Ponente: Jorge Campanillas, Socio – Fundador Iurismatica Abogados.

10:45-11:15 Registros de derechos de autor en la era digital, desafíos y soluciones. Ponente: Mario Pena, Responsable de Desarrollo de Negocio de Safe Creative.

11:15-11:45 Gestión de Derechos en la Era Digital. Ponente: Oscar Berrendo, Director de Egeda.

11:45-12:15 El registro de la propiedad intelectual. Ponente: Goiatz Aizpuru, Responsable del Registro de la Propiedad Intelectual del Gobierno Vasco.

12:15 Mesa redonda/debate. Protección y gestión de obras en el contexto digital.

Inscripciones aquí

Os esperamos!