Los blogs jurídicos siguen de actualidad, de los premios derecho en red al II encuentro de bloggers jurídicos

por

publicado el 31 marzo 2014

Categorías: Abogado / Abogados / Abogados nuevas tecnologías / Abogados TICs / Blogs / Eventos / Opinión

IMG_3652Un blog te lleva a que estas semanas estén siendo apasionates, movidas y con multitud de encuentros y reencuentros, nuevos contactos y desvirtualizaciones. El sábado pasado celebramos la IV edición de los premios Derecho en Red al mejor blog, post y perfil en twitter jurídico 2013 o como dice el gran Sevach, los “blogos de oro jurídicos“, denominación que quizá se la “robemos” para diseñar algún trofeo, siendo ganadores de esta edición:

Asombrado comprobé la gran acogida que unos premios, que nacieron de las ganas de unos blogueros de reconocer la ardua labor de mantener un blog jurídico, son seguidos con muchísimos interés por la blogosfera jurídica y respaldados en la última edición por el Gobierno de La Rioja, acogidos con todo cariño por el Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja y que contaron con la presencia para recibir el premio honorífico a @policia de todo un Director General de la Policía, D. Ignacio Cosidó. Es agradable comprobar cómo cargos políticos como Emilio del Río o el propio Cosidó defendieron a los blogs y las redes sociales.

IMG_3642Tras la entrega de premios pudimos presenciar una amena e interesante mesa redonda dirigida por Sergio Carrasco, presidente de Derecho En Red, con los ganadores de los premios en la que se debatió sobre la regulación de internet, la lucha contra la ciberdelincuencia y la necesidad de seguir ahondando en estas materias. Como todo lo mejor de estos eventos es poder pasar un buen rato entre amigos, conocidos y apasionados de esta rama del derecho (si es que podemos considerarla como tal. Por mi parte fue un verdadero palcer pasar un rato con los amigos David Maeztu, Sergio Carrasco, Samuel Parra, Veronica Alarcon, Jorge Morell, Pablo Fernandez Burgueño, Javier Prenafeta, etc. y desvirtualizar al gran Alfredo Herranz, o a Silvia Barrera, sin olvidarme de Emilio Aparicio y un largo etc.

Pero, como digo los blogs te llevan más lejos y esta misma semana tengo el honor de participar por segunda vez, aunque en esta caso en Barcelona en el II Encuentro de bloggers jurídicos ‘El Derecho en La Red’. El encuentro tiene como objetivo principal analizar la presencia de abogados y bufetes en Internet y la aplicación del Derecho a este nuevo y cambiante ámbito de actuación. El encuentro cuenta con el apoyo de TheGlenlivet single malt whisky. En el encuentro compartiré mesa con grandes compañeros como Carlos Guerrero,  Paloma Llaneza y Javier Muñoz Pereira. Toda la información se puede encontrar en EventosJuridicos. Por mi parte, y como adelanto os diré, que trataré el tema del “efecto streisand y los abogados”.

Seguro que pasamos un buen rato. IMG_3658¿quien dijo que los blogs estaban muertos?