Primera sentencia que obliga a publicación del fallo en twitter.

por

publicado el 15 octubre 2012

Categorías: General

Hoy hemos conocido la primera sentencia que obliga a la publicación del fallo, no, como suele ser lo habitual en 2 periódicos, sino puesto que los comentarios que lesionaron el derecho al honor del demandante se realizaron a través de twitter, se deberá publicar el fallo en el mismo twitter, indicando el propio juzgador qué texto debe publicar el condenado y durante cuanto tiempo debe estar accesible. El texto a publicar que estará accesible durante 2 meses. será el siguiente:

Publico este tuit en cumplimiento de la sentencia de 11.10.12 del juzgado de 1ª instancia 5 de Pamplona, que declara que los tuits que remití el 18.03.11 vulneran el honor de …”

No deja de ser anecdótico y que corresponde a los tiempos en que nos encontramos, pero que, a vuela pluma, me generan una serie de cuestiones. ¿cómo se lo tomarán los defensores del derecho al olvido? ¿y si twitter decide borrar/bloquear la cuenta? ¿nos encontramos ante un medio de comunicación social? ¿menos ingresos para los periódicos? Lo veremos 🙂