Cerramos 2009 y abrimos una ¿década? nueva. ¿te apuntas?

por

publicado el 31 diciembre 2009

Categorías: Abogado / Abogado TIC / Abogados / Abogados internet / Abogados LOPD / Abogados nuevas tecnologías / Abogados TICs / Derecho en Red / Off topic

Me váis a permitir que el último post del año y de la década (si nos ponemos todos de acuerdo que hoy termina una década y en unas horas empieza otra nueva) sea para hablar de nosotros, del despacho y del grupo que conformamos Iurismática. Este año podemos decirlo así, ha sido un año de transición, de pensamiento, de reorganización, de colocar unas bases adecuadas y firmes para poder atacar con fuerza y garantías el futuro. Y creo decirlo que lo hemos conseguido, aunque el resultado lo veremos no el año que en unas horas empieza sino en próximos años. Lo veremos, quizá el tiempo nos quite o nos de la razón, pero estamos trabajando duro para que ello suceda, para que nuestro sueño se haga realidad.

¿Cuáles van a ser los pilares básicos de nuestro despacho? Fundamentalmente tres:

Despacho abierto. Aunque quizá no hayamos sido conscientes de ello, durante esta trayectoría hemos sido un despacho abierto, comunicativo, y creemos que esa debe seguir siendo la base. Compartir el conocimiento que podamos tener con todos aquellos que quieran. Es enriquecedor y da más satisfacciones de las que nunca podíamos pensar. Mantendremos todas las líneas de comunicación abiertas para todos aquellos que quieran y deseen escucharnos, hablar, debatir y, porque no decirlo quejarse, sugerir, corregirnos, etc.

Excelencia en el servicio. Lo más importante para nosotros son las personas que confían en nuestros servicios y soluciones. Y son ellos los que se merecen lo mejor de nosotros mismos. Hemos trabajado y estamos trabajando duro para que eso sea una realidad en el día a día.

Función social. Creemos que tenemos que aportar algo más a la sociedad más allá de nuestros servicios: nuestro conocimiento.

¿Cuáles han sido las experiencias más positivas del año?

– Por supuesto, sin lugar a dudas, afianzar las amistades y las relaciones con otros destacados abogados “locos” por los temas que nos gustan. De ello nos sentimos más que orgullosos de haber visto nacer a Derecho En Red y poder participar en su gestación. Por cierto, no quiero dejar este punto sin quitarme el sombrero ante Sergio Carrasco por su labor incansable para que Derecho en Red haya visto la luz.

– Participar en proyectos que paso a paso van “revolucionando” el mundo que conocemos. Estaría mal olvidarme de alguno así que no los nombraremos. Pero sí que queremos agradecer a todas esas personas su confianza en nosotros y su arrojo y valentía para llevar los proyectos adelante, ya sea Administración Pública, Emprendedor, Empresa, etc.

– Haber reunido a un buen grupo base de este proyecto llamado Iurismatica. Sin vosotros esto no sería posible 😉

¿Cuáles han sido las experiencias más negativas del año?

– Más que negativo, creemos que son cosas a mejorar, que se ponen de manifiesto en el segundo de los pilares básicos. La mejora del servicio, la excelencia del servicio. No siempre hemos podido ofrecer nuestro mejor saber hacer, no estamos exentos de problemas, traspiés, disgustos. Pero lo negativo también te hace crecer y aprender.

Tampoco quiero olvidarme de otras personas que son muy importantes para el proyecto como Josian, Gorka, etc. que siempre están dispuestos a aportar conocimiento, dedicación, etc.

Una nueva década se abre ante nosotros. Seguiremos, ¿os apuntáis?