Divorcemaker para Iphone 4S

por

publicado el 5 octubre 2011

Categorías: Abogados nuevas tecnologías / Derecho Civil / Privacidad / Redes sociales

Ya se que soy muy pesado y repetitivo. Sin embargo me preocupa desde siempre el tema del espionaje intrafamiliar y hemos hablado de él varias veces por aquí y por aquí.

Pero la noticia del día en el sector tecnológico ha sido la presentación (y decepción en algunos) del Iphone4s, del cual nos quedamos con el nuevo y flamante servicio “Family and Friends”:

Apple also unveiled a new iCloud-related service called Family and Friends that lets you locate other iOS users. Users can designate blocks of time during which their locations will be shared, and there will be robust privacy controls to ensure security.

Este servicio y herramienta nos plantea dos escenarios:

  1. Permitimos que accedan a nuestra ubicación y que nos controlen(o stalkeen, según). Cuando estemos en algún lugar que no guste (y veo fácil configurar varias alarmas por localización) se podrán reír de nosotros o presentar la demanda de divorcio, según sea el caso.
  2. Nos negamos a compartir el servicio y nuestra ubicación, por lo cual se nos aplicara la presunta culpabilidad (que aplica fuera de los tribunales y en los entornos familiares) y se podrá proceder a presentar la demanda de divorcio.

Los expertos en Derecho de Familia tienen hoy mucho que agradecer a la firma de la manzana.