Domainers = ladrones (según LaVanguardia)

por

publicado el 9 julio 2007

Categorías: Dominios / Noticias, Entrevistas, Opinión y Blogs / Red.es

Hoy he venido a la oficina tranquilo, se nota que en julio nos tomamos las cosas de otra manera, el sol (aunque en estas tierras este año está escondiéndose más de lo que deseamos) y la cercanía de las vacaciones nos relaja, tiene un efecto balsámico, sin embargo en esta época nos encontramos en los periódicos o en los medios de comuncación en general noticias no siempre tan rigurosas como en los periodos lectivos. Espero que no echen la culpa al pobre becario de turno, pero el titular de un artículo de LaVanguardia me ha parecido de lo más desafortunado que he leido hace mucho tiempo:

Los ciberokupas desalojan Internet

El fenómeno se disipa tras el apogeo de los noventa, aunque proliferan los ladrones de direcciones genéricas

Entrando en el fondo del artículo, para diferenciar lo que en un momento se llamó ciberocupación introducen el término de domainer:

Pese al freno a la ciberokupación, los que sí han proliferado son los llamados domainers, inversores que comercian también con dominios. La diferencia está en que no entran en el terreno pantanoso de los derechos de marca y se centran en nombres genéricos. Restaurantes. com, Hoteles. es o Businness. com serían algunos ejemplos. Aquí la mediación de un organismo arbitral se vuelve peliaguda, ya que la defensa para el interesado es más complicada que si tiene una marca, dicen en Red.es.

Si yo fuese domainer me sentiría bastante enojado con este artículo, como siempre se meten en el mismo saco a todo tipo de personas, desde los que realmente registran nombres genéricos pero con la finalidad de ir desarrollándolos a los que sólo quieren comprar y vender, pero aún y todo me parece bastante fuerte llamar ladrones a los domainers. Domainers del mundo: Hablad!