Jornada de presentación del Grupo de Estudio de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho del Entretenimiento del ICASV

por

publicado el 20 Octubre 2014

Categorías: Abogado / Abogados / Abogados nuevas tecnologías / Derecho Informático / Derechos Fundamentales / Eventos / Noticias, Entrevistas, Opinión y Blogs

1557173_1553754024859207_1097808292505599156_oEl viernes pasado se celebró en el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia la jornada de presentación del Grupo de Estudio de Propiedad Intelectual, Industrial y Derecho del Entretenimiento en la que tuve tanto el honor de participar como ser miembro de la misma. Se agradece el esfuerzo que están realizando  los Colegios de Abogados por actualizarse y poner en valor secciones que, como bien expuso Eneko Delgado en la la clausura de la jornada, eran vistas anteriormente como de los “abogados frikis” pero que en la actualidad tiene gran valor por el sector estratégico al que se dirigen. La Jornada fue inaugurada por Carlos Fuentenebro, Decano del ICASV, y por Maitane Valdecantos, presidenta del Grupo, al que desde aquí quiero agradecer la buena acogida que nos brindó, y la confianza que deposita en nosotros para sacar adelante un grupo de estudio apasionante.

Posteriormente se sucedieron ponencias muy interesantes sobre el valor estratégico de la Propiedad Intelectual a cargo de Iban Diez, abogado de Gomez Acebo y Pombo, y compañero de DENAE y Derecho En Red, Esther Arias que hizo un repaso a las acciones que realiza la OEPM y los errores que se cometen a la hora de registrar marcas o patentes, realizando una ponencia muy interesante, divertida y que demuesta el valor de la propiedad industrial en nuestras actividades empresariales. Finalizando la jornada, se sucedieron tanto mi ponencia sobre las Apps, derecho al entretenimiento y protección del usuario, como la de los compañeros Iker Ganuza y Jon Artatxo, sobre el sector audiovisual y la contratación de derechos audivosuales. Finalmente se cerró la jornada con otra gran ponencia de Laura Ruiz sobre las ventanas en la distribución cinematográfica y las campañas de publicidad y marketing.

Una de las novedades, y personalmente creo que una gran e interesante apuesta fue la presentación para el próximo 7 de marzo en Bilbao del I Hackhaton de innovación tecnológica en el sector legal que presentó Ignacio Rodriguez Tucho y de la que estaremos muy atentos. Juntar en una sesión a programadores y abogados para el desarrollo de aplicaciones es un verdadero reto del que seguramente saldrán ideas y proyectos a los que no perder la pista.

Fotografías realizadas por los responsables del ICASV, y publicadas por Maitane

10257599_1553755154859094_645735815578561041_o