La firma biométrica como firma electrónica ¿reconocida?

por

publicado el 30 Septiembre 2013

Categorías: Abogados / Abogados TICs / Biometría / Firma Electrónica / Normativa

El pasado jueves tuve el honor de poder participar en la I jornada organizada por Pribatua sobre la firma biométrica. Os dejo mi presentación en la que concluyo que las firmas biométricas dinámicas basadas en nuestras firmas manuscritas sobre tabletas electrónicas no pueden ser consideradas como firmas electrónicas reconocidas (que son aquellas a las que la ley de firma electrónica le dota de equivalencia jurídica a la firma manuscrita), pero sí como firma electrónica avanzada, al cumplirse los 4 requisitos exigidos por la ley.

I jornada pribatua la firma biométrica (iurismatica) from Iurismatica Abogados, S.L.P.

Desde aquí mi agradecimiento a Pribatua por la amabilidad y deferencia que tuvieran con nosotros tanto en la invitación como en la propia jornada, así como a los demás ponentes: Fernando Pino Sola (Socio y cofundador de ValidatedID) e Iñaki Pariente de Prada (Director AVPD), sin olvidarnos de Biscaytik por apoyar la jornada.

la foto

 

 

 

 

 

 

Autor: V. Carretié

  • Oscar

    Estimado Jorge, me interesó muchísimo su artículo y ponencia. Simplemente para aclarar y detallar un poco más el tema, ¿cual sería la razón por la que la firma biométrica en su opinión no califica como una firma electrónica reconocida?