Nuevos dominios para el sector jurídico: .abogado, .law o incluso .online

por

publicado el 8 septiembre 2015

Categorías: Abogado / Abogados / Dominios / Opinión / Tecnología

El sector jurídico realmente está cambiando, no oímos (o leemos) más que hablar de la marca personal de los abogados/as, las nuevas habilidades de los que se incorporan a la profesión, la publicidad de los despachos de abogados, la irrupción de la tecnología y un largo etc. Además ahora nos encontramos que se ha producido la liberalización de los nombres de dominio (dejando aparte la discusión planteada sobre la forma en que se ha realizado y la posible burbuja generada) que puede traer interesantes posibilidades de registro para el sector jurídico.

Posibilidades que pueden mejorar el posicionamiento que puede estar buscando un abogado/a, la generación de marca a través de estos nuevos tlds. o incluso nuevos servicios pensados gracias a la nuevos tlds. Bien es cierto que el público en general está acostumbrado a teclear el .com o quizá un territorial como el .es, pero también es bien cierto que la gran mayoría su entrada a internet es “google”, con lo cual el dominio como generador de marca, posicionamiento ante la imposibilidad de encontrar dominios buenos o “premiums” libres en el .com, puede ser una muy buena opción.

Por supuesto, el dominio no es nada sin un buen contenido, servicio, etc. que puede ser un gran referente, reitero ante esa generación de marca buscada, nuevo servicio, etc.

Por ello, quizá pueda ser interesante darse una vuelta en este nuevo bazar que se abre a nuestros pies para buscar esa buena combinación entre marca y dominio si estamos pensando en nuevos servicios, posicionamientos, etc. Por ejemplo el próximo mes de octubre ya se abre el registro sin limitaciones para los dominios “.abogado” o “.law” (si queremos posicionarnos en un mercado internacional, también existe .lawyer), pero no sólo podemos pensar en terminaciones jurídicas, sino mezclas que puedan resultar atrayentes ¿qué os parece un abogado.guru , abogado.ninja o un abogados.club? 😉

Nuevas oportunidades para nuevos servicios.