Off-topic: Censurar o no los comentarios, esa es la cuestión

por

publicado el 14 diciembre 2007

Categorías: General / Off topic

Quizá para muchos haya pasado totalmente desapercibido, pero estos últimos días se ha producido un gran movimiento en el blog por unos comentarios insultantes y despectivos en una de las entradas. Antes de continuar quiero agradecer a todos aquellos que nos habéis transmitido ánimos para continuar, seguir adelante y no dar más importancia de lo que realmente tiene.

La situación generada nos ha hecho reflexionar sobre la necesidad o no de censurar los comentarios en los blogs, por nuestra parte, en un primer momento y tras leer los comentarios los dejamos publicados; posteriormente los censuramos, no los aprobamos, pero lo más curioso es que en esta situación de censura no nos hacía sentirnos cómodos, parece mentira que unos comentarios realizados en una entrada de un blog donde se insulta produzcan la situación de sentirse mal cuando se censuran.

Alguien me recomendó que los publicase pero que «editase» los comentarios omitiendo los insultos, situación que ya había anteriormente meditado. Al final opté por esta última opción. Creo que tanto las entradas de los blogs como los comentarios reflejan lo que cada uno piensa y siente en un momento dado, posteriormente incluso podemos cambiar de opinión o continuar con el mismo pensamiento, pero reflejan en cierta forma a la persona, a la forma de pensar, a su forma de actuar ante la vida y de afrontar las situaciones en un momento dado. Si una persona no está de acuerdo con lo que se ha publicado es totalmente libre para expresar su opinión, si está opinión viene dada mediante insultos y tras un nick (ó 2 y tras la misma IP) haya él, pero considero que los comentarios reflejan realmente la situación de la persona, sus motivos e incluso su forma de pensar. Esta última reflexión hacía que no me sintiese bien censurando los comentarios.

De todas formas seguimos diciendo lo mismo aceptamos desde este blog todo tipo de críticas, comentarios en contra pero siempre argumentados jurídicamente (o no, pero por lo menos argumentados), NUNCA aceptaremos comentarios insultantes de nadie, con nadie ni hacia nadie. Nuestra decisión es editar los comentarios ¿y la vuestra?