Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

16 octubre 2006

Curiosidades de las memorias de la Agencia Española de Proteccion de Datos

Revisando las memorias del 2005 publicadas por la Agencia Española de Protección de datos me han resultado más que curiosas las siguientes cifras:

- Durante el año 2005, se han iniciado 1158 actuaciones previas de investigación, de las cuáles 703 corresponden a responsables de la Comunidad de Madrid, la segunda comunidad con más actuaciones iniciadas es Cataluña pero con un número bastante inferior 124.
- Se han iniciado 387 procedimientos sancionadores de los cuáles 244 corresponden a empresas privadas de la Comunidad de Madrid, seguido nuevamente por Cataluña con 56.
- Los sectores con más procedimientos sancionadores corresponden a Telecomunicaciones y al sector financiero.


¿Será que la Agencia Española de Protección de Datos tiene su sede en Madrid o será que los sectores que más vulneran la normativa de protección de datos tienen sus sedes en la capital?

Son curiosidades sin más de las memorias, puesto que lo realmente importante de las memorias son los análisis realizados por la propia Agencia sobre las consultas, procedimientos sancionadores y aplicación de los derechos de la normativa de protección de datos de carácter personal.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home