Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

16 octubre 2006

¿El futuro de la informacion?


Recientemente, pudimos ver un Video del Muse de Historia de las Medios de Florida, en el cual especulaban sobre el crecimiento de las Tecnologias de informacion, los buscadores y la concentracion de los mismos, dando lugar a un escenario "Highlander-Solo puede quedar uno" el cual quedaba conquistado por la compañia con sede en Mountain View.

En este video, Google, en base a alianzas y a adquisiciones,las mas basicas herramientas corporativas, lograba un control sin igual sobre la informacion, expulsando a los grandes medios, tanto electronicos como tradicionales.


Actualmente, Google tiene un valor de mercado
de " 36.000 millones de dólares, algo menos que el de Yahoo!, aunque por encima de McDonals y Sony, siendo la mitad del Producto Nacional Bruto de Perú, o cinco veces el de Sudán."

Siendo asi, la adquisicion de YouTube, que representa una cuota de mercado del 80% de la emision de videos en la red, por 1.600 millones de Dolares, ha resultado extremadamente barata.Otro 10% de la cuota de mercado de este segmento era de la propia Google con su servicio "Google Video" el cual, nunca acabo de cuajar.

La Leyes Antimonopolio y nuestro regimen de control de competencia pueden resultar insuficientes, teniendo en cuenta que el mercado que va a asimilar es el de servicios de television. You Tube va a seguir operando con marca propia e independencia teorica de gobierno corporativo ¿Necesitaremos algo nuevo para atajar esto?

La UE ,actualmente continua preocupada con el Reproductor de Medios ( Media Player) de Windows , . Mientras, delante suyo otro monopolios mas fuertes se comienzan a gestar en la red.

No hay que perder de vista a las compañias que Paul Allen tiene en este sector, asi como a posibles movimientos de Teledesic en ese sentido...

2 Comments:

  • Muy buen comentario David! Desde luego google empieza a dar miedo. Yo si creo que las leyes antimonopolio pueden empezar a trabajar, no creo que el mercado sólo sea el de la televisión sino el de los contenidos en Internet, más amplio que el anterior.

    Y ahora te lanzo una pregunta ¿cómo ha sentado en Mejico la compra de youtube? ¿que se dice por los "mentideros"?

    By Jorge Campanillas Ciaurriz, at 9:26 AM  

  • La gente en general anda sorprendida, sobre todo por el precio. Asoman viejos fantasmas de la epoca de la burbuja de las .com . La comunidad academica, tanto aqui como en USA esta esperando el conocer algo sobre las tecnicas de valuacion que hayan empleado.

    Poi otro lado, se observa alegria, quizas por la magnifica labor de RR.PP. que mantiene Google, misma que a largo plazo le esta mucho costando mantener y que, previsiblemente, caiga por su propio peso.

    By David Fernandez Mena, at 5:13 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home