Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

28 diciembre 2005

Día de los inocentes

¿A qué te dedicas? Bueno, pues soy abogado. ¿y qué tal te va? Sobrevivo... venga ya! mejor dicho supervives! que todos los abogados estáis forrados... y ¿qué casos llevas? ¿separaciones? Ufff.... es un poco más díficil de explicar, verás, me dedico al derecho informático, ya sabes contratos informáticos, licencias de software... Ahh cosas de Internet! ¡vamos un pirata! ...

Esta conversación se repite cada vez que me preguntan sobre mi trabajo y de la que intento escaparme nada más empezar, pero que nunca consigo. Son las inocentadas que la vida nos va haciendo día a día...

21 diciembre 2005

Ayer estuve en una interesante charla sobre weblogs organizada por Fomento de San Sebastián. En la charla participaron 3 empresas (Alianzo, Hispavista y CodeSyntax) que se dedican al tema de los blogs, ya sea por proveer acceso a ellos, crear herramientas para bloggers, redes sociales, etc. En esta charla mostraron la realidad del boom de los blogs y la revolución que se nos avecina con el nuevo paso del formato del blog escrito al blog con video o con voz.

Tras la charla se abrió un pequeño debate más interesante todavía sobre la responsabilidad de los bloggers en cuanto a los contenidos de sus propios blogs, tema suscitado por la crisis francesa del pasado mes, donde los jovenes se organizaban a través de los blogs y la respuesta del Estado intentado cerrar dichos blogs.

Se puede considerar que la conclusión de la charla es que durante el año 2006 el fenómeno blog despuntará todavía más y que a este despunte se unirán experiencias como el wiki, las redes sociales, etc.


Etiquetas: