Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

06 febrero 2007

VI Comisión de Registro de Dominios

La Entidad Pública Empresarial Red.es ha convocado a los Agentes Registradores del ".es" a la VI Comisión de Registro de Dominios. La Comisión se reunirá el próximo día 22 de Febrero en horario de mañana en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Las Comisiones de Registro de Dominios (CRD) son para Red.es el evento sobre el ?.es? más importante del año. Del desarrollo de estas jornadas, con las aportaciones y comentarios de los Agentes Regstradores, Red.es extrae los puntos críticos de mejora.

En esta VI Comisión de Registro de Dominios Red. es repasará el marco actual de trabajo del Registro del Dominio ?.es? y expondrá las dos iniciativas más importantes para 2007, el Plan de Difusión del dominio ?.es?, y la plena implantación de nombres de dominio multilingües en España.

Etiquetas: , ,

05 febrero 2007

Bazkaria 2007

Desde aquí quisiéramos daros las gracias a todos los que participásteis en Bazkaria 2007 y conseguísteis que fuese todo un éxito (o por lo menos así nos lo habéis transmitido). Hemos recogido todas vuestras ideas, consejos y sugerencias para que el próximo encuentro sea, si cabe, más interesante, entretenido y fructífero en cuanto a la posibilidad de ampliar la red de contactos!

También quería felicitar a los demás organizadores (Josian, Eneko y Mikel) y todo su equipo así como al Parque Tecnológico de Zamudio por la ilusión, esfuerzo y trabajo desarrollado con el fin último de que todos disfrutásemos de una jornada amena, interesante y en la que todos nos hemos encontrado muy agusto.

¡Si te perdiste esta edición te esperamos en la siguiente Bazkaria!

P.D.: Hablan de Bazkaria: aquí y aquí

Etiquetas: , ,

25 enero 2007

Queda una semana para Bazkaria


En primer lugar queríamos daros las gracias a todos aquellos que os habéis inscrito en Bazkaria.com ya que, con vuestra participación, haréis que esta Primera Comida de Negocios 2.0 en Euskadi sea muy productiva.

Os recuerdamos que queda solamente poco más de una semana para que se celebre el encuentro de networking en el Parque Tecnológico de Zamudio y la posterior comida en una sidrería. En este sentido, ha sido una muy grata satisfacción para el equipo de Bazkaria, que, aún con unos cuantos días de antelación, hayamos conseguido superar la barrera de 50 asistentes que nos habíamos fijado.

Pero, creemos que esta iniciativa no se debe limitar a esas 50 personas, sino que es posible que más gente participe con su presencia en este proyecto. Revisando los medios de los que disponemos, en cuanto a infraestructuras se refiere, creemos que incluso podríamos llegar hasta un máximo de 70 participantes. Por eso estas 70 personas sería el límite máximo que tendríamos.

Por todo esto te agradeceríamos que si conoces a otros empresarios/emprendedores que se muevan en el campo de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, y en general, la nueva Web 2.0, y que tengan la intención de venir pero que no se hayan apuntado aún, que por favor les pidierais que se apuntaran en Bazkaria.com porque a partir del ese número de 70 personas todos aquellos que se inscriban tendrán que pasar a una lista de espera.

Por otro lado, también os agradeceríamos que nos mandaráis un email si por cualquier motivo sucede algún inconveniente por el que no podáis asistir para que esa plaza pueda ser ocupada por otra persona.

¡Nos vemos el viernes 2 de febrero en Bazkaria!

Organizadores de Bazkaria

Etiquetas: , ,

08 enero 2007

I Comida de Negocios Euskadi 2.0

Desde hace tiempo hablando con diferentes empresarios de Euskadi hemos notado que, a diferencia de otras comunidades, apenas se desarrolla un networking empresarial en Euskadi. Muchas veces nos encontramos que, para buscar clientes o proveedores, acudimos a Madrid u otras regiones, cuando aquí existen muy buenas empresas con buenos productos que no conocemos. Internet es algo global, sin duda, pero creemos que no está demás conocer las buenas ideas, productos y servicios "in situ" que muchos empresarios y profesionales están realizando en Euskadi.

Queremos que la "I Comida de Negocios Euskadi 2.0" sea un lugar de reunión en Euskadi, de empresarios del sector de las nuevas tecnologías y de empresas interesadas en conocer la dinámica empresarial vasca, problemas, retos y negocios.

Por todo ello OS INVITAMOS A LA "I COMIDA DE NEGOCIOS EUSKADI 2.0" que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Zamudio el 2 de Febrero del 2007 donde se realizarán las jornadas de networking (es decir, durante una mañana nos reuniremos para que las empresas/profesionales que vayamos presentemos lo que hacemos en Internet, lo que buscamos o lo que ofrecemos, para posteriormente tener un tiempo para charlar y entablar contactos). Posteriormente iríamos a una sidrería donde seguiríamos haciendo networking y conociéndonos.

Más información en www.bazkaria.com

Firmado:

Enero Knörr de Santiago; Hostalia Internet S.L.
Jorge Campanillas Ciaurriz; Iurismatica Abogados.
José Antonio Paunero Ortiz; Tu Pago Seguro S.A.

Etiquetas: , ,

14 diciembre 2006

Más cursos de Internet para jueces y fiscales

Gracias al blog de Merçe Molist me entero que un magistrado del Tribunal Supremo ha pedido más cursos de Internet para jueces y fiscales (y hasta para abogados pediría yo). Este tema lo hemos hablado y discutido muchas veces, y creo que no sólo tendrían que pedir cursos de Internet, sino de informática en general.

Todavía recuerdo la cara de una Secretaria judicial cuando en un caso empezamos a hablarle de la IP... se le cambió la cara... entonces comprendí que teníamos que empezar a explicar Internet de una forma muy básica...

Por cierto, no tiene desperdicio la crónica realizada por Merçé del primer Congreso Iberoamericano de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Etiquetas: ,

13 diciembre 2006

Polígonos en Red.

Red.es dentro de las iniciativas que está llevando a cabo con el Plan Avanza, ha anunciado hoy el Programa Polígonos en Red. El Programa consta de 60 jornadas de sensibilización y difusión sobre los usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la pequeña y mediana empresa. Entre los objetivos, podemos encontrar la figura estrella de los últimos tiempos (redoble de tambores): la factura electrónica.

Se espera la asistencia a las jornadas de unos 3000 empresarios (una media de 50 por jornada); de momento, sólo se sabe que la primera se va a celebrar el jueves 19 de diciembre de 12:00 a 16:00 en la Escuela Universitaria Politécnica de Mataró - EUPM.

Las jornadas parecen interesantes (si no tenemos en cuenta el horario), ya os informaremos en cuanto conozcamos otros lugares de celebración.

Etiquetas: ,

10 octubre 2006

I IrudiParty

Del 12 al 14 de octubre en Donostia, La Escuela de Cine y Vídeo organiza la I Irudiparty, party audiovisual en Tabacalera (San Sebastián).

Dentro de Tabacalera se habilitarán espacios en los que los participantes disfrutarán y jugarán con la imagen, mediante concursos, fiestas y visionados. Serán actividades para niños, jóvenes, familias y aficionados en general: Ginkana audiovisual, 3 2 1 Acción, Rally fotográfico digital para niños y juegos de animación en la Irudiola, visionado de contenidos, partida gigante y colectiva de videojuegos, seminarios formativas de imagen digital, Rally fotográfico digital organizado por la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, concurso Party nocturna con Video Jockeys, concurso con móviles multimedia, exhibición de nuevas tecnologías.


Nosotros estaremos el día 12 de octubre en una mesa redonda donde se hablará y debatirá sobre propiedad intelectual, copyleft y todo aquello que surga de los asistentes! Os esperamos!


Actualización: Ayer estuvimos junto con Mario Pena "oneras" (Sync) y Carlos Minondo (Donostilandia) en la mesa redonda celebrada en la Irudi Party (fiesta de la imagen). A pesar de la fecha (un día festivo y con puente para algunos) los ponentes y asistentes disfrutaron de un buen rato de amena y distendida charla sobre copyleft, cánon, el efecto youtube y todas aquellas cuestiones que hoy en día están en el candelero. Nos vemos en la siguiente!

Etiquetas:

05 octubre 2006

III Congreso Derecho TICs

La Red de especialistas en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (D. Lorenzo Cotino como Coordinador General) ha organizado los próximos días 18 y 19 de Octubre en Valencia, el tercer Congreso TICs donde se debatirá sobre e-consumidores. El Congreso de este año lleva el título: "Consumidores y usuarios ante las nuevas tecnologías".

Más información aquí y el programa del Congreso aquí.

Nos vemos en Valencia!

Etiquetas:

07 julio 2006

Semana Software Libre

Llamada de Fomento de San Sebastián para colaborar en uan semana de software libre:



Desde el Centro de Nuevas Tecnologías Edonostia.net (www.edonostia.net), iniciativa pública de Fomento de San Sebastián, queremos celebrar la semana del Software Libre el próximo mes de septiembre.

Bajo el lema NAVEGA LIBRE â?? NABEGATU, Edonostia.net, está en la actualidad trabajando para potenciar el software libre entre la ciudadanía a través de talleres, cursos y actividades gratuitas.

Por todo ello, queremos celebrar,desde el día 18 al 23 de Septiembre, la Semana del Software Libre intentando acercar más el mundo del software libre a la ciudadanía. Estamos barajando la idea de tratar una temática "libre" cada uno de los días: música, arte, audiovisuales, software usuarios/as, etc.... y organizar tanto jornadas informativas como conciertos, exposiciones, performance,....

Nos gustaría contar con la colaboración de empresas o personas que estén interesadas en; realizar ponencias, actividades, exposiciones, demostraciones, mostrar audiovisuales, DJmúsica, etc. utilizando software libre.

Para todas aquellas personas/empresas que estén interesadas pueden contactar con: Fomento de San Sebastián, S.A Tlf: 943.40.47.59.

Muchas gracias por vuestra colaboración

Etiquetas: ,

05 julio 2006

Programa de radio

Hoy Onda Cero San Sebastián nos han invitado a participar en una mesa redonda sobre la compensación equitativa por copia privada (es decir sobre el famoso "cánon"). En la mesa redonda estarán presentes D. Miguel Pérez Subías y un representante de SGAE del País Vasco.

Espero que la mesa sea amena y se produzca un debate interesante!

La cita: hoy a las 13h00

Etiquetas:

29 junio 2006

III Congreso DerechoTICs 2006, sobre e-consumo

A través de la Red Derecho TICs, me he enterado hoy de que se va a celebrar en Valencia, el 19 y 20 de octubre del presente año, el Congreso DerechoTICs sobre e-consumo.

Viendo los ponentes, parece que será realmente interesante; a ver si podemos hacer un hueco en nuestras agendas.

Etiquetas:

21 junio 2006

Generando valor con las Nuevas Tecnologías.

Ayer martes todos aquellos que nos acercamos al auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián tuvimos la oportunidad de conocer una serie de aspectos sobre el valor que pueden generar las Nuevas Tecnologías en las PYMES y las micropymes, en concreto las ventajas que el uso de las Nuevas Tecnologías pueden generar en las empresas.

Una jornada muy interesante, en la que pude ver y saludar a conocidos como Xabier de Grupo Audela Consultores, David de Fidenet, y Joxean de Webalianza.

Se habló del proyecto de Zubieta XXI de la Real Sociedad, y cómo van a aplicarse las Nuevas Tecnologías al mundo del deporte en el entorno guipuzcoano; de casos prácticos de optimización y mejora de gestión de negocios tales como bodegas de vino, o joyeros (esto nos lo contó la gente de Microsoft). Mención especial merece la charla que impartió Jose Antonio del Moral, Director General de Alianzo Networks, sobre Nuevas técnicas de Marketing a través de Internet... (como veis, los que estuvisteis en Miramón, estoy aplicando una de sus recomendaciones). Digo lo de mención especial por lo ameno de la charla, y por cómo trató temas de actualidad en la misma.

Como resumen de la Jornadas, se puede decir que las empresas tienen en las Nuevas Tecnologías una herramienta con la que poder optimizar sus resultados empresariales, en definitiva, una herramienta con la que podrán mejorar como empresa. Y yo me pregunto ¿lo saben?

Etiquetas:

16 junio 2006

Fotos Jornada Futuro Propiedad Intelectual


Con un poco de retraso (pero más vale tarde que nunca) y gracias a Mario aquí tenéis fotos de la Jornada sobre Propiedad Intelectual que se celebró el pasado 25 de Mayo en CEMEI.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a los ponentes por su participación, fue un verdadero lujo contar con todos ellos y espero que tengan ganas de volver año tras año para seguir contándonos como ven el Futuro de la Propiedad Intelectual.

Y muchas gracias a todos los asistentes a la jornada!

P.D.: Sin olvidarme de Fomento de San Sebastián en general y de Ainhoa en particular por la buena labor desarrollada.

Etiquetas: ,

18 mayo 2006

Jornada sobre el futuro de la propiedad intelectual


El próximo jueves día 25 de mayo de 2006 se celebrará en el Auditorio CEMEI de San Sebastián una jornada sobre el futuro de la propiedad intelectual. En esta jornada ponentes expertos en la LPI expondrán sus puntos de vista y debatirán sobre la nueva reforma de la ley de propiedad intelectual.

Etiquetas: ,

21 diciembre 2005

Ayer estuve en una interesante charla sobre weblogs organizada por Fomento de San Sebastián. En la charla participaron 3 empresas (Alianzo, Hispavista y CodeSyntax) que se dedican al tema de los blogs, ya sea por proveer acceso a ellos, crear herramientas para bloggers, redes sociales, etc. En esta charla mostraron la realidad del boom de los blogs y la revolución que se nos avecina con el nuevo paso del formato del blog escrito al blog con video o con voz.

Tras la charla se abrió un pequeño debate más interesante todavía sobre la responsabilidad de los bloggers en cuanto a los contenidos de sus propios blogs, tema suscitado por la crisis francesa del pasado mes, donde los jovenes se organizaban a través de los blogs y la respuesta del Estado intentado cerrar dichos blogs.

Se puede considerar que la conclusión de la charla es que durante el año 2006 el fenómeno blog despuntará todavía más y que a este despunte se unirán experiencias como el wiki, las redes sociales, etc.


Etiquetas: