Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

14 diciembre 2006

Más cursos de Internet para jueces y fiscales

Gracias al blog de Merçe Molist me entero que un magistrado del Tribunal Supremo ha pedido más cursos de Internet para jueces y fiscales (y hasta para abogados pediría yo). Este tema lo hemos hablado y discutido muchas veces, y creo que no sólo tendrían que pedir cursos de Internet, sino de informática en general.

Todavía recuerdo la cara de una Secretaria judicial cuando en un caso empezamos a hablarle de la IP... se le cambió la cara... entonces comprendí que teníamos que empezar a explicar Internet de una forma muy básica...

Por cierto, no tiene desperdicio la crónica realizada por Merçé del primer Congreso Iberoamericano de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Etiquetas: ,

12 diciembre 2006

Nueva promesa en el mundo blogero

Un nuevo blogero aparece en el universo de Internet: Samuel Parra con su blog sobre protección de datos de carácter personal. Samuel es una joven promesa que conocí en el III Congreso sobre Derecho TICS y seguro que aportará muchas entradas interesantes sobre la normativa de protección de datos.

Un saludo!

Etiquetas: , ,

22 noviembre 2006

Un nuevo blogger...

Hoy me he llevado una grata sorpresa al encontrarme el nuevo blog de David Maeztu, creo que su blog enriquecerá Internet y nos dará luz en muchos temas sobre el derecho de las tecnologías de la información y comunicaciones en general y sobre la Ley de Propiedad Intelectual en particular, de hecho considero de lectura obligada el post ?La reforma del concepto de distribución en la LPI y sus consecuencias en el ámbito digital?.

Bienvenido David!

Etiquetas: ,

03 noviembre 2006

¿Un juzgado con blog?

Leyendo a Javier Prenafeta me he enterado de que existe un Juzgado en Valencia que tiene blog.

Le he echado un vistazo y proporciona información realmente interesante... y en los enlaces, he visto el link al blog de otro Juzgado, concretamente al Juzgado Mercantil número 1 de Castellón.

Por cierto, en este último caso, el secretario judicial nos deja claro que el blog "no tiene carácter oficial", y lo único que pretende (que no es poco) es "servir como vehículo de información a los profesionales del Derecho y a todas las personas que por cualquier concepto tengan que relacionarse con este Juzgado, con el fin de facilitarles en la medida de lo posible los trámites que deben realizar".

Personalmente, y profesionalmente, considero que es una iniciativa digna de reconocimiento y mención... ahí va un aplauso!

Etiquetas:

04 octubre 2006

NOS TRASLADAMOS

Esta semana definitivamente nos trasladamos a la nueva dirección:

http://www.iurismatica.com/blog

Así que toca cambiar las suscripciones en bloglines, Google Reader, ...

Disculpad por los errores, cambios, publicaciones, etc.
Nuestra intención siempre es mejorar y en un futuro no muy lejano cambiaremos la plantilla de blogger y nos pasaremos a wordpress.

Etiquetas:

22 septiembre 2006

Estamos de pruebas

Nos trasladamos a www.iurismatica.com/blog. Estos días puede que el blog no funcione correctamente (como la visualización del blog con la codificación de caracteres UTF8, etc.), es por ello que os pedimos disculpas.

Etiquetas:

08 marzo 2006

A ver en qué queda todo...

De momento, deusto.com está de nuevo activo. Pero todavía no es definitivo ... podeis leer más en el blog de minilobo.

Etiquetas: ,