Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

30 junio 2006

Cambio en la Dirección General de Red.es

Según una nota de prensa de la Entidad Pública Empresarial Red.es D. Marc Murtra será el nuevo Director General en sustitución del hasta ahora Director General D. Ramón Palacio León.

¿Tomará Red.es una nueva dirección?

Etiquetas:

29 junio 2006

III Congreso DerechoTICs 2006, sobre e-consumo

A través de la Red Derecho TICs, me he enterado hoy de que se va a celebrar en Valencia, el 19 y 20 de octubre del presente año, el Congreso DerechoTICs sobre e-consumo.

Viendo los ponentes, parece que será realmente interesante; a ver si podemos hacer un hueco en nuestras agendas.

Etiquetas:

25 junio 2006

La Fundación Copyleft.

La Fundación Copyleft nace para potenciar y defender la producción de arte, cultura y ciencia bajo licencias copyleft.

Entendemos por licencias copyleft aquellas que permitiendo un mayor control de los creadores sobre sus obras, investigaciones y proyectos y una remuneración compensatoria más razonable por su trabajo, también permiten a los usuarios finales un mejor acceso y disfrute de los bienes bajo este tipo de licencias no restrictivas.

Para ello la Fundación Copyleft realizará proyectos específicos encaminados al desarrollo y conocimiento de actividades bajo estos permisos copyleft en el sector de las artes, la cultura y la ciencia, coordinando y dinamizando sinergias provenientes de las personas físicas, empresas privadas y administraciones públicas.

La Fundación Copyleft, que iniciará su singladura el próximo mes de octubre de 2006, invita formalmente a la participación de todos los agentes de la cadena de valor de las artes, la cultura y las ciencias así como personas físicas y jurídicas interesadas en el copyleft.

www.fundacioncopyleft.org

Etiquetas:

21 junio 2006

Generando valor con las Nuevas Tecnologías.

Ayer martes todos aquellos que nos acercamos al auditorio del Parque Tecnológico de San Sebastián tuvimos la oportunidad de conocer una serie de aspectos sobre el valor que pueden generar las Nuevas Tecnologías en las PYMES y las micropymes, en concreto las ventajas que el uso de las Nuevas Tecnologías pueden generar en las empresas.

Una jornada muy interesante, en la que pude ver y saludar a conocidos como Xabier de Grupo Audela Consultores, David de Fidenet, y Joxean de Webalianza.

Se habló del proyecto de Zubieta XXI de la Real Sociedad, y cómo van a aplicarse las Nuevas Tecnologías al mundo del deporte en el entorno guipuzcoano; de casos prácticos de optimización y mejora de gestión de negocios tales como bodegas de vino, o joyeros (esto nos lo contó la gente de Microsoft). Mención especial merece la charla que impartió Jose Antonio del Moral, Director General de Alianzo Networks, sobre Nuevas técnicas de Marketing a través de Internet... (como veis, los que estuvisteis en Miramón, estoy aplicando una de sus recomendaciones). Digo lo de mención especial por lo ameno de la charla, y por cómo trató temas de actualidad en la misma.

Como resumen de la Jornadas, se puede decir que las empresas tienen en las Nuevas Tecnologías una herramienta con la que poder optimizar sus resultados empresariales, en definitiva, una herramienta con la que podrán mejorar como empresa. Y yo me pregunto ¿lo saben?

Etiquetas:

20 junio 2006

La AEPD inciará actuaciones previas inspectoras en 80 Ayuntamientos

La Agencia en una nota de prensa ha anunciado la puesta en marcha de actuaciones previas inspectoras a 80 Ayuntamientos. El pasado mes abril la AEPD realizó un requerimiento de oficio a 155 Ayuntamientos con una población superior a 2500 habitantes, con excepción de los correspondientes a los ámbitos de competencia de las Agencias Autonómicas de Protección de Datos de Madrid, Cataluña y País Vasco, para que notificasen sus ficheros con datos de carácter personal al Registro General de Protección de Datos antes del 1 de junio.

Una vez transcurrido el plazo, la AEPD ha comprobado que más de 80 de los Ayuntamientos requeridos no han procedido a solicitar la inscripción de sus ficheros en el Registro General de Protección de Datos (RGPD) por lo que iniciará actuaciones previas a la apertura de procedimientos sancionadores por una presunta vulneración de la LOPD.

Etiquetas:

16 junio 2006

Fotos Jornada Futuro Propiedad Intelectual


Con un poco de retraso (pero más vale tarde que nunca) y gracias a Mario aquí tenéis fotos de la Jornada sobre Propiedad Intelectual que se celebró el pasado 25 de Mayo en CEMEI.

Sólo tengo palabras de agradecimiento a los ponentes por su participación, fue un verdadero lujo contar con todos ellos y espero que tengan ganas de volver año tras año para seguir contándonos como ven el Futuro de la Propiedad Intelectual.

Y muchas gracias a todos los asistentes a la jornada!

P.D.: Sin olvidarme de Fomento de San Sebastián en general y de Ainhoa en particular por la buena labor desarrollada.

Etiquetas: ,