Iurismática - Derecho Tecnologías de la Información y Comunicaciones

17 febrero 2007

Migrando a Wordpress y cambio en los feeds

Hace tiempo que no escribíamos nada en el blog, eso se debe a la migración que estamos realizando para dejar atrás Blogger y seguir adelante usando WordPress. Espero que todas las mejoras sean aceptadas por nuestros queridos suscriptores. A partir del martes que viene diremos adiós a Blogger y daremos la bienvenida a WordPress! Si queréis seguir con nosotros tendréis que cambiar la dirección de los feeds:

http://www.iurismatica.com/blog/feed/

No puedo terminar el post sin mencionar ni dar las gracias a Galder puesto que sin su ayuda ya sea a través de su blog, blogsdesdecero, ya sea a través de los correos enviados no hubieramos podido realizar la migración. Blog desde cero es el mejor tutorial que he encontrado por la red, explica de la forma más sencilla y fácil cómo realizar estas migraciones. Galder ya estoy esperando algún tutorial más sobre otros temas! ;-)

Etiquetas:

05 febrero 2007

Bazkaria 2007

Desde aquí quisiéramos daros las gracias a todos los que participásteis en Bazkaria 2007 y conseguísteis que fuese todo un éxito (o por lo menos así nos lo habéis transmitido). Hemos recogido todas vuestras ideas, consejos y sugerencias para que el próximo encuentro sea, si cabe, más interesante, entretenido y fructífero en cuanto a la posibilidad de ampliar la red de contactos!

También quería felicitar a los demás organizadores (Josian, Eneko y Mikel) y todo su equipo así como al Parque Tecnológico de Zamudio por la ilusión, esfuerzo y trabajo desarrollado con el fin último de que todos disfrutásemos de una jornada amena, interesante y en la que todos nos hemos encontrado muy agusto.

¡Si te perdiste esta edición te esperamos en la siguiente Bazkaria!

P.D.: Hablan de Bazkaria: aquí y aquí

Etiquetas: , ,

31 enero 2007

Censo de letrados

El pasado viernes estando reunidos junto con la Comisión de Nuevas Tecnologías del Ilustre Colegio de Abogados de Guipúzcoa (aprovecho la ocasión para agradecerles que nos permitieran asistir a sus reuniones) estuvimos revisando qué mejoras se pueden realizar en la web del Colegio, además posteriormente estuvimos revisando otros sitios webs jurídicos y me llamó la atención una herramienta (que nunca me había dado cuenta de su existencia) que aparece en la web del Consejo General de la Abogacía Española. Dicha herramienta denominada Censo de Letrados permite saber, una vez introducido algunos datos solicitados (no hace falta la introducción de todos ellos) si dicha persona es letrado o no.

He estado haciendo pruebas con nombres y apellidos de compañeros/amigos de profesión y realmente aparecen dentro del censo de letrado. ¿hasta que punto es fiable este censo? Está muy bien por si albergas dudas de una persona que dice ser letrado y te puede dar pistas, pero ¿cada cuanto se actualiza? ¿están todos los ICAS? ¿Alguien nos da luz?.

Etiquetas: ,

25 enero 2007

Queda una semana para Bazkaria


En primer lugar queríamos daros las gracias a todos aquellos que os habéis inscrito en Bazkaria.com ya que, con vuestra participación, haréis que esta Primera Comida de Negocios 2.0 en Euskadi sea muy productiva.

Os recuerdamos que queda solamente poco más de una semana para que se celebre el encuentro de networking en el Parque Tecnológico de Zamudio y la posterior comida en una sidrería. En este sentido, ha sido una muy grata satisfacción para el equipo de Bazkaria, que, aún con unos cuantos días de antelación, hayamos conseguido superar la barrera de 50 asistentes que nos habíamos fijado.

Pero, creemos que esta iniciativa no se debe limitar a esas 50 personas, sino que es posible que más gente participe con su presencia en este proyecto. Revisando los medios de los que disponemos, en cuanto a infraestructuras se refiere, creemos que incluso podríamos llegar hasta un máximo de 70 participantes. Por eso estas 70 personas sería el límite máximo que tendríamos.

Por todo esto te agradeceríamos que si conoces a otros empresarios/emprendedores que se muevan en el campo de las nuevas tecnologías, los medios de comunicación, y en general, la nueva Web 2.0, y que tengan la intención de venir pero que no se hayan apuntado aún, que por favor les pidierais que se apuntaran en Bazkaria.com porque a partir del ese número de 70 personas todos aquellos que se inscriban tendrán que pasar a una lista de espera.

Por otro lado, también os agradeceríamos que nos mandaráis un email si por cualquier motivo sucede algún inconveniente por el que no podáis asistir para que esa plaza pueda ser ocupada por otra persona.

¡Nos vemos el viernes 2 de febrero en Bazkaria!

Organizadores de Bazkaria

Etiquetas: , ,

08 enero 2007

I Comida de Negocios Euskadi 2.0

Desde hace tiempo hablando con diferentes empresarios de Euskadi hemos notado que, a diferencia de otras comunidades, apenas se desarrolla un networking empresarial en Euskadi. Muchas veces nos encontramos que, para buscar clientes o proveedores, acudimos a Madrid u otras regiones, cuando aquí existen muy buenas empresas con buenos productos que no conocemos. Internet es algo global, sin duda, pero creemos que no está demás conocer las buenas ideas, productos y servicios "in situ" que muchos empresarios y profesionales están realizando en Euskadi.

Queremos que la "I Comida de Negocios Euskadi 2.0" sea un lugar de reunión en Euskadi, de empresarios del sector de las nuevas tecnologías y de empresas interesadas en conocer la dinámica empresarial vasca, problemas, retos y negocios.

Por todo ello OS INVITAMOS A LA "I COMIDA DE NEGOCIOS EUSKADI 2.0" que tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Zamudio el 2 de Febrero del 2007 donde se realizarán las jornadas de networking (es decir, durante una mañana nos reuniremos para que las empresas/profesionales que vayamos presentemos lo que hacemos en Internet, lo que buscamos o lo que ofrecemos, para posteriormente tener un tiempo para charlar y entablar contactos). Posteriormente iríamos a una sidrería donde seguiríamos haciendo networking y conociéndonos.

Más información en www.bazkaria.com

Firmado:

Enero Knörr de Santiago; Hostalia Internet S.L.
Jorge Campanillas Ciaurriz; Iurismatica Abogados.
José Antonio Paunero Ortiz; Tu Pago Seguro S.A.

Etiquetas: , ,

21 diciembre 2006

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Los autores de este blog os deseamos:

¡¡¡Felices Fiestas y un próspero año nuevo!!!

Etiquetas: ,

12 diciembre 2006

Nueva promesa en el mundo blogero

Un nuevo blogero aparece en el universo de Internet: Samuel Parra con su blog sobre protección de datos de carácter personal. Samuel es una joven promesa que conocí en el III Congreso sobre Derecho TICS y seguro que aportará muchas entradas interesantes sobre la normativa de protección de datos.

Un saludo!

Etiquetas: , ,

11 diciembre 2006

Hace 1 año...

¡Cómo pasa el tiempo! Hace un año, en estas mismas fechas rondaba por nuestra cabeza la creación de un blog, y semana a semana (algunas con más entradas que otras) hemos intentado que no decaiga nuestra ilusión, nuestras ganas de comentar las noticias, las sentencias, nuestro quehacer diario para poder compartir con todos vosotros nuestras inquietudes. Muchas veces nos preguntamos ¿alguien nos leerá? ¿a alguien le interesará las entradas que publicamos? y a veces sucede el milagro, haces un llamamiento a la red y es contestado, recibes e-mails de personas, de compañeros que te animan a seguir, que colaboran y que hacen que este blog no sólo sea nuestro sino también de vosotros, los que estáis al otro lado.

Y ¿qué pedimos al año que viene? Que aguantemos un año (o dos, o tres) más y que por lo menos que sea tan bueno como éste!

Etiquetas: